mejores lijadoras orbitales neumaticas

  • By: juankny@icloud.com
  • Date: April 14, 2022
  • Time to read: 11 min.

Una lijadora orbital neumática es un a herramienta que es de gran utilidad para todas aquellas personas que llevan a cabo trabajos de lijado sobre diferentes superficies, y que de esta manera pueden llegar a preparar las mismas de la manera oportuna.

Desde que se popularizó hace mucho tiempo atrás, es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad por una gran cantidad de profesionales de diferentes sectores e industrias. Al igual que el resto de lijadoras orbitales se caracteriza por ofrecer un funcionamiento efectivo en el que se puede conseguir un acabado preciso y fino gracias a la combinación de su agresividad y velocidad.

Con el uso de una lijadora orbital neumática se pueden conseguir excelentes resultados, ya que se mueven al mismo tiempo el disco lijador y la propia máquina en forma de eclipse, logrando así que el material abrasivo no se vea desplazado en un mismo trayecto.

¿Qué vamos a ver?

Las mejores y más baratas lijadoras orbitales neumáticas del mercado 2021: Comparativa

A la hora de comprar una lijadora orbital neumática te puedes encontrar con una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, cada uno con sus propias características, lo que puede hacer que sea complicado decantarse por una u otra opción. Por este motivo te traemos una guía de compra y una selección de los mejores modelos.

FIXKIT 6″ Lijadora de Orbital Lijadora Orbital Neumática Dual-acción

FIXKIT 6″ Lijadora de Orbital Lijadora Orbital Neumática Dual-acción…

  • 【Alta calidad y velocidad】En la parte superior viene la palanca para hacer que la vibradora funcione y en la parte trasera al lado de la conexión…
  • 【Fácil de usar】El diseño ergonómico que le permite a su mano un mejor agarre y mejor control,evitando fatiga.Baja vibración, bajo ruido, no se…
  • 【Paquete Incluido】La pulidora viene con una bolsa de transporte una manguera para el polvo una llave para aflojar el plato de velcro en caso de…

Lijadora orbital neumática con un diseño de arco de oscilación excéntrica, con una alta velocidad de 10.000 rpm que funciona de una manera sencilla y que es muy fácil de manejar, contando además con una toma destinada a la aspiración del polvo generado por la actividad llevada a cabo, mejorando así la eficiencia del trabajo además de hacer que este sea más seguro.

Se trata de una lijadora de doble acción pensada para llevar a cabo trabajos complejos en la carrocería de vehículos, así como en la reparación de llantas de aleación, entre otros. Cuenta con una palanca de seguridad y control de velocidad variable, con un motor que ofrece un funcionamiento suave pero potente. Se trata de una lijadora de gran resistencia, gran durabilidad y buen funcionamiento que es perfecta para todos aquellos que buscan alcanzar acabados finos y de una alta calidad en todas las condiciones.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


68 OpinionesEinhell 4133325 – Lijadora orbital neumática DSE 125, diámetro del…

  • Adaptador de extracción para aspiradora/extracción
  • Regulador Palanca para velocidad de lijado (de aire tajea Cantidad)
  • Carcasa estable de aluminio fundido a presión

Leer más…VER PRECIO EN AMAZON

Einhell 4133325 – Lijadora orbital neumática DSE 125

Lijadora orbital neumática que cuenta con una toma de extracción para así poder colocar una aspiradora y poder eliminar todo el polvo y residuos originado durante el trabajo de lijado y que, además dispone de un regulador de palanca para poder determinar la velocidad de lijado. De esta manera se consigue adaptar el funcionamiento de la lijadora a las necesidades y preferencias de cada usuario a la hora de trabajar con este aparato.

Se encuentra fabricado con una carcasa de alta calidad estable y en aluminio fundido a presión, la cual le confiere una gran ergonomía y durabilidad, al mismo tiempo que dispone de una amortiguación frente a la vibración en la empuñadura que hace que se reduzca de manera considerable la fatiga por parte del trabajador.

El plato lijador, por su parte, cuenta con velcro para permitir una rápida y cómoda adherencia del papel de lija.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


Metabo DSX 150 – lijadora rotoorbital neumatica plato 150 mm

  • Molienda disco o: 150 mm
  • Presión de trabajo: 6,3 bar
  • Consumo de aire: 550 l / min

Leer más…VER PRECIO EN AMAZON

Lijadora roto orbital neumática con una molienda de disco de 150 mm, una presión de trabajo de 6,3 bar y con un consumo de aire de 550 l/min, que ofrece un perfecto desempeño a la hora de llevar a cabo todo tipo de trabajos de lijado sobre diferentes tipos de superficies, consiguiendo que en todo momento se pueda disfrutar de los mejores resultados posibles, lo que redunda en un acabado perfecto.

Esta lijadora, que alcanza una velocidad de 12.000 rpm, se encuentra fabricada con materiales de una elevada calidad, de forma que garantiza un óptimo funcionamiento al mismo tiempo que ofrece una larga durabilidad y vida útil, pudiendo ser utilizada en numerosas aplicaciones diferentes dada su gran versatilidad.

Este modelo es altamente recomendado tanto para usuarios domésticos como para profesionales que deben llevar a cabo tareas de lijado de una manera continua en sus largas jornadas de trabajo. VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


Sukudon Lijadora de Aire Lijadora Orbital 150 mm

  • Alto rendimiento: baja vibración para acabados sin remolinos, diseño de centro de gravedad bajo, plataforma de lijado perfectamente equilibrada
  • Accesibilidad: fácil de instalar y desmontar y papel de lijado de ajuste rápido para una acción de lijado más rápida
  • Alta calidad: fabricada en aluminio y con tratamiento térmico mejorado. Cilindro de acero fundido, alto acabado, alta dureza, fuerza de potencia.

Leer más…VER PRECIO EN AMAZON

Lijadora orbital de alto rendimiento que ofrece una baja vibración y que está diseñada para conseguir los mejores acabados en los trabajos en los que se pueda hacer uso de este tipo de aparatos, contando además con una gran versatilidad y siendo fácil tanto de instalar como de montar y desmontar el papel de lijado, con un ajuste rápido para mayor comodidad y eficiencia.

Se trata de una lijada de alta calidad fabricada en aluminio y que dispone de un tratamiento térmico mejorado, con un cilindro de acero fundido que le confiere una gran resistencia y durabilidad.

Puede funcionar a una velocidad de 10.000 rpm y se puede utilizar en numerosas aplicaciones, tales como construcción, fabricación de automóviles, reparación de muebles, etcétera. Por su excelente relación calidad – precio es una de las mejores opciones que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


Seababyhouse 2 «3» Mini Orbital Pulidora

7 OpinionesSeababyhouse 2 “3” Mini Orbital Pulidora, lijadora de aire pulidora…

  • Levigare le superfici rigide o gli spigoli vivi con un lucidatore di levigatrice orbitale casuale ad aria professionale.
  • Air mini sander, leggera, ad alta stabilità, alta velocità, senza turbolenze e facile da usare.
  • Metodo di lucidatura a doppia rotazione eccentrico per rendere l’effetto di lucidatura più uniforme e uniforme.

Leer más…VER PRECIO EN AMAZON

Mini lijadora orbital que es de gran utilidad para poder llevar a cabo el lijado y limpieza de diferentes tipos de superficies duras y bordes afilados, consiguiendo unos resultados profesionales y disfrutando de todas las ventajas que lleva asociadas este modelo, que ofrece una gran estabilidad, alta velocidad y además es ligera y fácil de utilizar, sin apenas vibraciones que puedan entorpecer el resultado final del trabajo.

Esta mini lijadora orbital se puede utilizar en una gran cantidad de ámbitos y trabajos diferentes, permitiendo un ajuste de la velocidad para así poder adaptarse a los diferentes trabajos de pulido, encerado y lijado que se quieran realizar, obteniendo así resultados precisos y rápidos.

Es ideal para el hogar, así como para proyectos de automóviles, lijado de superficies de madera, etcétera, siendo un aparto que ofrece una gran versatilidad y funcionalidad, así como una gran eficacia.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


Guía de compra: Qué saber antes de comprar una lijadora orbital neumática

Tipo

A la hora de plantearse el llevar a cabo la compra de una nueva lijadora orbital hay que tener en cuenta una serie de características, de manera que de esta forma puedas elegir una opción adecuada a los trabajos que vas a llevar a cabo.

El primero de los puntos a considerar a la hora de adquirir una lijadora orbital neumática es tener en cuenta el tipo de lijadora, debiendo tener presente que las lijadoras orbitales son un tipo de lijadora excéntrica, las cuales han sido creadas pensando en ser máquinas que pueden utilizarse durante largos periodos de tiempo y sobre todo tipo de superficies, de manera independientemente a que las superficies sean curvas o planas y siendo habitual que los modelos que se encuentran en el mercado cuentan con unos excelentes acabados y que permiten a los trabajadores llevar a cabo sus trabajos con un esfuerzo interior al de otros tipos de lijadoras.

En este tipo de máquinas, la lija gira sobre ella misma a velocidades que se encuentran por encima de las 12.000 rpm por lo general, aunque todo dependerá del modelo en particular elegido, siendo importante elegir siempre una velocidad apropiada a los trabajos a realizar.

Dentro de las lijadoras excéntricas las lijadoras orbitales son las más populares, ya que además de permitir que estas puedan llevar a cabo movimientos circulares en su propio eje, además de la correspondiente oscilación, que hace posible que se puedan obtener los mejores resultados de lijado sobre diversos materiales y superficies, haciendo que pueda trabajar de una manera mucho más eficaz y siendo utilizadas de manera habitual en aquellos trabajos en los que se va a desempeñar un lijado de grandes superficies.

Amortiguación

La amortiguación es otro de los puntos clave a la hora de elegir una lijadora orbital o de cualquier otro tipo, siendo un aspecto muy importante puesto que gracias a ella se podrá conseguir una mayor estabilidad y apoyo a la hora de favorecer tanto al propio usuario como la superficie sobre la que se está trabajando, siendo necesaria para evitar las posibles vibraciones que lleguen procedentes de la lijadora y que pueden llegar a tener consecuencias en el trabajo. Los modelos más potentes acostumbran a emitir muchas vibraciones.

Si el modelo elegido cuenta con un sistema de amortiguación adecuado se podrá disfrutar de más comodidad en su uso y también se conseguirán mejores resultados en las labores de lijado. Con un buen sistema de amortiguación se reduce la fatiga y el cansancio, algo que resulta fundamental para todos aquellos que deben hacer uso de una lijadora orbital neumática durante largas jornadas de trabajo.

Aspirado

Por otro lado, es importante tener presente el sistema de aspirado que incorpore la lijadora orbital neumática, puesto que el proceso de lijado de piezas hace que se generen numerosos residuos altamente perjudiciales para la salud y que además ensucian el lugar de trabajo, siempre y cuando no se cuente con un sistema apropiado.

En el mercado se pueden encontrar diferentes sistemas de aspirado, si bien hay algunos modelos que no cuentan con ninguno, y que, aunque son más económicas, son totalmente desaconsejables por no ser realmente efectivas.

En algunos modelos cuenta con una toma de aire posterior que permite conectar un aspirador a la lijadora, haciendo que se pueda disfrutar de un aspirado efectivo. Este es el método más recomendado, si bien existen modelos que cuentan con un depósito integrado, que también son aconsejables, aunque en este sentido es necesario tener en cuenta el tamaño del depósito para así comprobar si se responde a las necesidades del trabajo a desempeñar.  Si es demasiado pequeño será necesario vaciarlo con mucha frecuencia.

Potencia

La potencia es uno de los aspectos más importantes en cualquier máquina de trabajo manual. Cuánta mayor potencia tenga la lijadora orbital neumática, más rendimiento podrá ofrecer y se podrán desempeñar las labores de lijado con mejores resultados y empleando menos tiempo en ellas.

Es aconsejable que siempre se busque un modelo que disponga de un sistema de regulación de potencia, de manera que puedas adaptar la misma al tipo de trabajo que vas a llevar a cabo, lo que te permitirá conseguir siempre los mejores acabados. No obstante, si siempre vas a llevar a cabo las mismas labores, puede ser suficiente con elegir una lijadora que tenga una sola velocidad.

La potencia es fundamental para hacer una buena elección y, afortunadamente, en el mercado existen una gran cantidad de modelos con diferentes tipos de potencia, por lo que es sencillo encontrar una opción que pueda adaptarse a tus necesidades.

Revoluciones

Las revoluciones por minuto a las que puede funcionar una lijadora orbital neumática es otro punto a considerar en el momento de hacer la elección de una lijadora apropiada, debiendo tener en cuenta que estas marcarán el tiempo que podrás tardar en adecuar una superficie.

El número de revoluciones por minuto indica la velocidad de giro de la máquina, por lo que a cuántas mayores revoluciones por minuto pueda funcionar, se podrá realizar el trabajo con una mayor rapidez, con la ventaja que ello conlleva a la hora de ahorrar tiempo en el trabajo.

Vibración

La vibración que puede llegar a tener una lijadora orbital neumática mientras se encuentra en funcionamiento puede afectar de forma negativa tanto al propio usuario como al resultado final de las superficies o elementos sobre los que se está trabajando, por lo que si una máquina tiene una alta vibración puede hacer que el acabado final no sea perfecto.

Por ello es aconsejable buscar un modelo de lijadora que no cuente con una gran vibración, de manera que los resultados finales se puedan ajustar lo máximo posible a lo deseado por el usuario.

Peso

El peso es otro criterio que hay que considerar en el momento de realizar la compra de una lijadora orbital neumática, ya que esta característica influye de una manera directa sobre la ergonomía y comodidad de cada usuario. Cuánto más ligero pueda ser el equipo más fácil y cómodo le resultará al trabajador hacer uso de su lijadora, ya que se reduce la fatiga y el cansancio.

Este criterio es muy importante por norma general, pero aún más en el caso de que se trate de una persona que va hacer un uso intensivo de la lijadora orbital neumática durante largas jornadas de trabajo, donde la ergonomía resulta clave para minimizar los efectos negativos que puede llegar a causar el uso de este tipo de aparatos de forma continuada. El peso, por lo tanto, es importante tenerlo siempre presente en la elección de una nueva lijadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous Post

mejores papeles de lija

Next Post

¿Cuál es la diferencia entre una lijadora orbital y una excéntrica?