Mejores lijadoras orbitales para metal: Guía de compra y comparativa 2022

  • By: juankny@icloud.com
  • Date: April 12, 2022
  • Time to read: 11 min.

El lijado es una tarea fundamental para lograr cualquier trabajo de acabado, entre ellas sobre el metal, ya que es imposible conseguir un acabado perfecto sin haber llevado el adecuado lijado.

Por este motivo, la lijadora orbital para metal es una de las mejores opciones para poder conseguir los mejores acabados en todo tipo de tareas que se deban desarrollar en cualquier negocio o taller.

Las lijadoras orbitales para metal son máquinas específicamente creadas para satisfacer las necesidades de todos esos usuarios que buscan los mejores acabados sobre metal, especialmente en el ámbito profesional, donde ha habido grandes avances al respecto, existiendo en la actualidad numerosos modelos de alta calidad.

Guía de compra: Qué saber antes de comprar una lijadora orbital para metal

Tipo

A la hora de elegir la compra de una nueva lijadora orbital para metal hay diferentes factores y consideraciones que se deben tener en cuenta para que la elección de un modelo sea la más apropiada, comprando así un modelo que pueda adaptarse por completo a tus necesidades.

En este sentido uno de los primeros puntos a considerar es el tipo de lijadora de la que se trate. En este caso debes saber que las lijadoras orbitales son un tipo de lijadora excéntrica, las cuales están concebidas para llevar a cabo trabajos durante largos periodos de tiempo, sobre cualquier tipo de superficie, ya sean curvas o planas y siendo modelos que proporcionan gran calidad en los acabados finales. Además también permiten llevar a cabo trabajos con menos esfuerzo, sobre todo en comparación con otro tipo de lijadoras.

En las lijadoras orbitales la lija gira sobre ella misma a unas velocidades que se sitúan en torno a las 12.000 rpm o más, aunque esto dependerá de cada modelo en particular. En algunos casos incluso es posible ajustar la velocidad para adaptarla al tipo de trabajo y aplicación que se esté llevando a cabo en un determinado momento.

Este tipo de lijadoras son las más populares en el sector de las lijadoras excéntricas, un tipo de aparato que proporcionar un movimiento circular sobre el mismo eje, pero también una oscilación que permite llegar a alcanzar el mejor proceso de lijado sobre diferentes superficies y materiales. Es por ello por lo que se utilizan de manera habitual a la hora de lijar superficies de gran tamaño.

Amortiguación

Los sistemas de amortiguación que pueden incluir las lijadoras orbitales tienen una gran importancia, ya que en función de ellas se podrá disfrutar de un mayor o menor grado de estabilidad y apoyo, tanto para el propio usuario como para la superficie sobre la que se está trabajando, evitando así que las vibraciones procedentes del aparato puedan llegar a dañar el material, lo que perjudicará al resultado final.

Además, un buen sistema de amortiguación favorece a la ergonomía, reduciendo el cansancio y la fatiga que pueda sufrir un usuario por su uso prolongado.

Aspirado

El sistema de aspirado que incluya una lijadora orbital para metal se debe tener muy en cuenta, ya que las tareas de lijado generan una gran cantidad de residuos y polvo y es necesario limpiarlo para evitar que el espacio de trabajo se ensucie y entorpezca el mismo, al mismo tiempo que se reduzca la posibilidad de que el trabajador pueda inhalar estas sustancias, lo que supone un grave problema para la salud.

Es recomendable por tanto elegir siempre un modelo que disponga de un sistema de aspirado, ya que, aunque los hay sin ellos, y que son más económicos, no son la mejor opción por razones de seguridad y comodidad.

En lo que se refiere al aspirado puedes encontrar dos opciones, modelos que disponen de un depósito interno en el que se va almacenando el polvo y el resto de residuos aspirados y aquellos modelos que cuentan con una toma en la parte posterior para poder conectar un aspirador. Esta última opción es la más indicada para aquellos que hacen un uso intensivo de esta herramienta.

Aunque la opción con depósito puede ser apropiada en algunos casos, no es la mejor opción si se va a hacer un uso intensivo de la lijadora, ya que esto hará que haya que vaciar el depósito con frecuencia, sobre todo si el depósito es de pequeño tamaño.

Potencia

La potencia es uno de los principales puntos a valorar a la hora de elegir un modelo de lijadora orbital para metal, ya que cuánta mayor potencia tenga un modelo, mayor rendimiento te podrá ofrecer, lo que hará que puedas desempeñar trabajos de lijado con los mejores resultados posibles.

Es recomendable que optes por modelos que dispongan de un sistema de regulación de potencia, de manera que en función del trabajo que vayas a llevar a cabo puedas elegir la potencia que resulte más apropiada para cada situación, consiguiendo así los mejores resultados. No obstante, también puedes decantarte por un modelo que no ofrezca esta posibilidad siempre y cuando su potencia te sea suficiente para el tipo de trabajo que vas a desempeñar.

La potencia es, sin lugar a dudas, uno de los criterios más importantes a valorar a la hora de comprar una lijadora orbital, disponiendo en el mercado actual de numerosos modelos con diferentes potencias, por lo que es sencillo encontrar una opción que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Revoluciones

Las revoluciones por minuto a las que una lijadora orbital para metal puede trabar es un aspecto clave puesto que sirve para conseguir llevar a cabo un trabajo en el menor espacio de tiempo posible, lo que hace que sea muy importante valorarlo.

El número de revoluciones por minuto indica la velocidad de giro de la lijadora orbital para metal, de forma que cuantas más rpm pueda alcanzar, más rápido podrás llevar a cabo la tarea de lijado.

Vibración

La vibración que pueda ofrecer una lijadora es algo muy importante, ya que esta puede afectar de una forma muy negativa a los resultados finales de las superficies sobre las que se trabaje, por lo que si la máquina genera muchas vibraciones es muy posible que el acabado final no sea el más adecuado.

Por este motivo es importante elegir un modelo que no ofrezca muchas vibraciones, de forma que puedas conseguir el mejor acabado en tus trabajos.

Peso

Por último, cabe hacer referencia al peso de la lijadora orbital para metal, teniendo en cuenta que el peso del aparato afecta de forma directa a la comodidad y ergonomía de cada usuario, ya que cuanto más ligera sea, más cómoda y sencilla será de manejar, así como de transportar.

Esto es muy importante para todas aquellas personas que deberán hacer uso de este tipo de herramienta manual durante largas jornadas laborales.

Cuánto más ligera sea menos cansancio y menos fatiga provocará a la hora de desempeñar las diferentes tareas de lijado que sean requeridas, con la ventaja que ello supone para poder tener una mayor productividad.

¿Qué vamos a ver?

  • 1 Las mejores y más baratas lijadoras orbitales para metal del mercado 2021: Comparativa
    • 1.1 BLACK+DECKER BEW230BC-QS Lijadora de Detalle Mouse 55W, 11.000 RPM
    • 1.2 Skil F0157380AA Lijadora Orbital 7380 AA para metal
    • 1.3 TACKLIFE Lijadora Eléctrica, 12,000 RPM 130W
    • 1.4 Bosch PEX 220 A – Lijadora excéntrica para metal
    • 1.5 Lijadora Eléctrica para metal 13000RPM – Jellas
  • 2 Guía de compra: Qué saber antes de comprar una lijadora orbital para metal
  • 3 Echa un vistazo a las lijadoras orbitales para metal más vendidas en Amazon:

Comparativa 2022

En el momento de comprar una lijadora orbital para metal te encontrarás con una gran cantidad de modelos diferentes en el mercado, cada uno con sus propias características, razón por la cual puedes tener dificultades para elegir la opción más apropiada. Por ello te traemos una guía de compra, así como una selección de las mejores opciones del mercado.

BLACK+DECKER BEW230BC-QS Lijadora de Detalle Mouse 55W, 11.000 RPM

  • Lijadora orbital de detalles 55W adecuada para pintar, barnizar, eliminar óxido y lijar en espacios reducidos
  • Diámetro de órbita 1.5mm y tamaño de hoja 110mm/cm2
  • Velocidad de 11.000 rpm entrega un rendimiento óptimo para aplicaciones de detalle

Lijadora orbital de 55W adecuada para pintar, barnizar, eliminar óxido y poder lijar en espacios reducidos, contando con una velocidad de 11.000 rpm que la hace ser ideal para una gran cantidad de aplicaciones diferentes, ofreciendo un gran rendimiento y así consiguiendo los mejores resultados en trabajos de detalle.

La lijadora cuenta con un adaptador de aspirador para poder mantener siempre el área de trabajo debidamente limpia e incluye 15 accesorios de lija y una bolsa de transporte, de forma que en el mismo pack se puede tener un completo equipamiento para poder llevar a cabo numerosos trabajos, con total comodidad y ergonomía.

Está máquina, que se encuentra fabricada con materiales de alta calidad, dispone de un diseño que permite al trabajador hacer uso de la lijadora de una manera muy confortable, algo ideal para utilizarla durante largas jornadas de trabajo sin que cause fatiga o cansancio.


Skil F0157380AA Lijadora Orbital 7380 AA para metal

  • Movimiento de lijado efectivo y potente motor para un acabado liso
  • Interruptor de encendido/apagado situado en la parte superior de la herramienta para un acceso fácil
  • Sistema integrado de aspiración de polvo y sistema reforzado de recogida de polvo para un trabajo más limpio

Leer más…VER PRECIO EN AMAZON

Potente lijadora orbital con un motor potente de 300W y una superficie de lijado extragrande de 115 x 230 mm de tamaño, que permite llevar a cabo numerosos trabajos de lijado sin apenas esfuerzo, pudiendo emplearla en numerosas aplicaciones, tales como suelos, mesas y otros elementos de diferentes materiales y superficies.

Dispone de una velocidad variable, de manera que se puede eliminar el material de manera controlada y acorde a las necesidades y características de cada tarea en particular. Además, dispone de un sistema de recogida de polvo provisto de recipiente y dos filtros para así poder mantener debidamente limpio el espacio de trabajo.

Asimismo, cuenta con un sistema de sujeción de papel de lija que permite hacer uso de hojas de lija estándar. Se suministra en un maletín que incluye 15 hojas de lija para poder disfrutar de la lijadora orbita desde el primer momento.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


TACKLIFE Lijadora Eléctrica, 12,000 RPM 130W

  • POTENTE CAJA DE POLVO: Empuje la caja de polvo en el puerto de conector, y luego gírela en el sentido de las agujas del reloj durante unos 5 °…
  • LIMPIO Y EFICIENTE: El depósito para recoger el polvo con filtro integrado garantiza un trabajo limpio y prácticamente sin polvo; El gran plato de…
  • VARIOS PAPELES DE LIJA: TACKLIFE Lijadora Eléctrica viene con 12PCS de lijas (6×80 granos, 6×180 granos), que hace que la lijadora obtenga una vida…

Lijadora orbital eléctrica de 130W y 12.000 rpm que dispone de una gran caja de polvo en su conector para así poder guardar todos los residuos generados por la propia actividad que se realice, lo que garantiza un trabajo sin polvo, con la ventaja que ello conlleva.

Es una lijadora que ofrece una gran potencia de funcionamiento, con un adecuado sistema de amortiguación que reduce las vibraciones y que permite un trabajo mucho más eficiente. Asimismo, se trata de un modelo muy ergonómico que está diseñado para poder ser utilizado con una sola mano de manera muy cómoda, lo que es una ventaja para todos los usuarios y especialmente para quienes deben utilizarla durante largas jornadas laborales.

La máquina ofrece una baja vibración y un bajo nivel de ruido, contando además con un cable de tres metros de longitud para poder trabajar con gran comodidad y sin ningún tipo de restricción.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


Bosch PEX 220 A – Lijadora excéntrica para metal

  • Incluye: Lijadora excéntrica PEX 220 A, 1 hoja lijadora, microfiltro Bosch, plato lijador de goma
  • La solución compacta y potente (220 vatios) para trabajos de lijado y pulido: el principio PEX de Bosch con movimiento excéntrico más rotación…
  • Trabajo limpio gracias al sistema microfiltro de Bosch: el elemento de aspiración integrado aspira el polvo directamente al interior del depósito…

Leer más…VER PRECIO EN AMAZON

Lijadora excéntrica con una potencia de 220W que ofrece una solución eficaz y compacta para poder llevar a cabo trabajos de pulido y lijado, disponiendo del principio PEX de Bosch que ofrece el movimiento excéntrico con una mayor rotación para conseguir mejores acabados y un gran rendimiento a la hora de lijar, consiguiendo unos buenos resultados.

Dispone de un depósito con sistema de microfiltro para disfrutar de un trabajo limpio, ya que aspira el polvo directamente para conseguir una mayor limpieza, además de contar con un cierre de cardillo que permite cambiar de forma cómoda y rápida la hoja de lija.

Es un modelo que ofrece un sencillo manejo y con una sola mano, lo que permite trabajar sin ningún tipo de dificultad ni inconveniente sobre todo tipo de superficies, pudiendo así conseguir en todos los casos los mejores resultados posibles. Tiene una excelente relación calidad – precio.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


Lijadora Eléctrica para metal 13000RPM – Jellas

168 OpinionesLijadora Orbital, Jellas Lijadora Eléctrica 280W con 6 Velocidad Variable…

  • 【Potente sistema】 La lijadora rotorbital de madera cuenta con 280W para aquellos trabajos que requiera de alta potencia, la potencia máxima…
  • 【Base giratoria de 360 ​​° y 6 velocidades variables】 Lijadora eléctrica placa base de lijado giratoria de 360 ​​° crea una superficie…
  • 【12 discos de lijado incluidos】 Adquirirá 12 recambios de lija de de diferentes tamaños de grano con un diámetro de 125mm (4 * P80, 4 * P120,…

Leer más…VER PRECIO EN AMAZON

Lijadora eléctrica con una potencia de 280W que se encuentra fabricada con un motor de alto rendimiento de cobre que tienen numerosas ventajas para conseguir un mayor punto de fusión y una mayor fuerza magnética, pudiendo garantizar que la máquina tiene una mayor resistencia al calor y menos vibraciones, lo que hace que se pueda disfrutar de una mayor durabilidad.

Cuenta con un adecuado sistema de recogida de polvo, disponiendo de ocho orificios de vacío para conseguir aspirar de manera más rápida, haciendo que se pueda recoger el polvo en una bolsa para que sea más sencillo el vaciado del polvo y mantener el espacio de trabajo siempre limpio y sin afectar a la salud del trabajador.

La lijadora cuenta con diferentes modos de velocidad variables entre 6.000 y 13.000 rpm para así adaptase al tipo de trabajo a realizar en cada momento. Además, es una máquina poco ruidosa.VER PRECIO EN AMAZON LEER OPINIONES EN AMAZON


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous Post

Las mejores y más baratas lijadoras roto orbitales del mercado: Comparativa 2022

Next Post

mejores papeles de lija