¿Cuál es la diferencia entre una lijadora orbital y una excéntrica?

  • By: juankny@icloud.com
  • Date: April 12, 2022
  • Time to read: 5 min.

Una lijadora orbital es un tipo de lijadora que funciona con un motor eléctrico y gira lentamente alrededor de su eje.

Una lijadora excéntrica es un tipo de lijadora que funciona con un motor eléctrico y tiene un accesorio excéntrico que gira alrededor de un eje perpendicular a su eje. Las ventajas de utilizar una lijadora orbital sobre una lijadora excéntrica incluyen la capacidad de realizar trabajos de lijado más largos en menos tiempo, un trabajo de lijado final más eficiente y un diseño más ergonómico.

Una lijadora es una herramienta utilizada para alisar superficies rugosas con una banda abrasiva. Los tipos más comunes de lijadoras son las de banco y las de mano. Para la mayoría de los proyectos domésticos, una lijadora de mano será más que suficiente. Sin embargo, si planea lijar más que unas pocas tablas o planea hacer mucho repintado, querrá invertir en una lijadora con motor.

A continuación, aprenderá más sobre las diferencias entre una lijadora orbital y una lijadora excéntrica y elegirá la mejor lijadora para sus necesidades específicas.

¿Cuál es la diferencia entre una lijadora orbital y una lijadora excéntrica?

Una lijadora orbital es un tipo de lijadora que funciona con un motor eléctrico y gira lentamente alrededor de su eje.

Una lijadora excéntrica es un tipo de lijadora que funciona con un motor eléctrico y tiene un accesorio excéntrico que gira alrededor de un eje perpendicular a su eje. Las ventajas de utilizar una lijadora orbital sobre una lijadora excéntrica incluyen la capacidad de realizar trabajos de lijado más largos en menos tiempo, un trabajo de lijado final más eficiente y un diseño más ergonómico.

Una lijadora es una herramienta utilizada para alisar superficies rugosas con una banda abrasiva. Los tipos más comunes de lijadoras son las de banco y las de mano. Para la mayoría de los proyectos domésticos, una lijadora de mano será más que suficiente. Sin embargo, si planea lijar más de unas pocas tablas o planea hacer mucho repintado, querrá invertir en una lijadora eléctrica.

A continuación, aprenderá más sobre las diferencias entre una lijadora orbital y una lijadora excéntrica y elegirá la mejor lijadora para sus necesidades específicas.

Tipos de lijadoras orbitales

Hay muchos tipos diferentes de lijadoras orbitales. Los tipos más comunes son la lijadora de banda, la lijadora de tambor y la lijadora de fricción.

  • Lijadora de banda: Las lijadoras de banda utilizan una banda abrasiva continua para lijar una superficie. Las lijadoras de banda son el tipo más común de lijadora orbital. Las lijadoras de banda suelen venir con varias bandas abrasivas de diferentes tamaños y a menudo están equipadas con un sistema de aspiración para ayudar a recoger el polvo. Las lijadoras de banda suelen ser más caras que las de tambor, pero permiten lijar una tabla tras otra. Las lijadoras de banda se pueden utilizar en una amplia variedad de situaciones, incluyendo el repintado de muebles y los proyectos de mejora del hogar.
  • Lijadora de tambor: Las lijadoras de tambor se utilizan a menudo en proyectos de carpintería y muebles. Funcionan atrapando una pieza de material abrasivo entre dos tambores giratorios. Los tambores giran alrededor de un eje perpendicular a la base. Aunque muchas lijadoras de tambor pueden utilizarse para lijar madera, suelen ser más caras que las lijadoras de banda.
  • Lijadora de fricción: Las lijadoras de fricción utilizan bandas de goma para hacer girar una pieza de material abrasivo. La fricción entre la banda abrasiva y una superficie estacionaria crea suficiente presión para lijar una superficie. A diferencia de otros tipos de lijadoras, las lijadoras de fricción se pueden utilizar para una variedad de aplicaciones, incluyendo el repintado.

Tipos de lijadoras excéntricas

Hay cuatro tipos principales de lijadoras excéntricas: de banda, orbitales, abrasivas y orbitales aleatorias.

  • Cinta: Las lijadoras de cinta son el tipo más común de lijadora excéntrica. Las lijadoras de banda funcionan atrapando una pieza de material abrasivo entre dos tambores giratorios. Los tambores giran alrededor de un eje perpendicular a la base. Las lijadoras de banda suelen ser más caras que las de tambor, pero permiten lijar una tabla tras otra.
  • Orbitales: Las lijadoras orbitales son similares a las lijadoras de tambor en el sentido de que atrapan el material abrasivo entre dos tambores giratorios. La principal diferencia entre una lijadora orbital y una lijadora de tambor es que una lijadora orbital gira alrededor de un eje perpendicular a su eje. Las ventajas de usar una lijadora orbital sobre una lijadora de tambor incluyen la capacidad de realizar trabajos de lijado más largos en menos tiempo, un trabajo de lijado final más eficiente y un diseño más ergonómico.
  • Lijadora abrasiva: Las lijadoras abrasivas utilizan una banda especialmente diseñada que está recubierta con una variedad de materiales abrasivos diferentes, incluyendo bandas de grano 600 y 1200. Las lijadoras abrasivas suelen ser más caras que las no abrasivas, pero permiten lijar la madera con un grano más fino que las no abrasivas.
  • Orbital aleatoria: Las lijadoras orbitales aleatorias utilizan materiales abrasivos dispuestos aleatoriamente en una banda. Este tipo de lijadora se utiliza a menudo en proyectos de muebles, ya que le proporciona una variedad de granos diferentes con cada pasada. Las lijadoras orbitales aleatorias suelen ser más caras que las lijadoras no abrasivas, pero permiten lijar la madera con un grano más fino que las lijadoras no abrasivas.

¿Qué tipo de lijadora es la mejor para usted?

Ahora que ya conoce las diferencias entre los tipos de lijadoras, es el momento de decidir qué tipo de lijadora le conviene más.

En primer lugar, piense en el tipo de proyectos que piensa lijar. Si sólo piensa lijar unas pocas tablas a la vez, una lijadora de banco será más que suficiente. Sin embargo, si planea lijar varias tablas o quiere renovar muchos muebles, querrá invertir en una lijadora eléctrica.

A continuación, piense en la frecuencia con la que piensa lijar. Si sólo va a lijar unas pocas tablas, puede utilizar una cinta de mayor calidad. Sin embargo, si planea lijar algunas tablas varias veces a lo largo del año, querrá utilizar una banda con una duración menor.

Una última cosa a tener en cuenta es el tipo de superficie que piensa lijar. Si sólo piensa utilizar la lijadora en superficies lisas, puede utilizar una lijadora de menor calidad. Sin embargo, si planea utilizar su lijadora en una variedad de superficies diferentes, es mejor elegir una lijadora que esté construida para todo tipo de proyectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous Post

mejores lijadoras orbitales neumaticas

Next Post

Lijadora orbital Bosch GSS 160 VS Makita BO4901